Recolección domiciliaria
- La recolección selectiva es la recolección realizada desde las viviendas particulares (casas y edificios de departamentos) de los residuos reciclables.
- Para la recolección de residuos en casas, se usarán contenedores de color amarillo y en ellos se depositarán los envases livianos, el papel y el cartón, los cuales posteriormente serán separados en plantas de clasificación y pretratamiento.
- En algunas comunas los envases livianos serán recogidos de forma separada de los papeles y cartones. También se podrán utilizar sacos reutilizables dependiendo de los espacios que tenga el domicilio y el espacio que haya en las veredas, lo cual se revisará con cada municipio considerando la realidad local.
- En el contenedor o saco debes depositar los residuos de envases y embalajes de las siguientes subcategorías: papel-cartón, plástico, metal y cartón para bebidas.
- Los residuos de envases de vidrio (botellas, frascos u otros) se manejarán de manera separada a los envases livianos, papeles y cartones, a través de campanas específicamente creadas para este fin.
- Para ver las comunas dónde ReSimple comenzará a operar la recolección domiciliaria a partir del 2 de otubre, ver el documento Comunas ReSimple en la sección Material ReSimple más abajo.
- También puedes descargar la APP Ciudadana ReSimple y obtener mayor información sobre el recorrido del camión del reciclaje en tu comuna.
- Dado que la incorporación de nuevas comunas y mayor cobertura de recolección domiciliaria será gradual, el esfuerzo de cobertura de ReSimple se traduce en que el servicio de recolección selectiva esté presente en la mayor cantidad de comunas durante los primeros 5 años de operación, llegando a un total de 73 comunas en el año 2025.